lunes, 8 de abril de 2013

Nace la iniciativa REGALA VINO DE JEREZ por Los Caminos del Cante

Coincidiendo con el World Sherry Day, gracias a la feliz idea de Wolfgang Hess, que se celebrará el próximo 26 de mayo 2013, José María Castaño (Los Caminos del Cante, Jerez) lanza la iniciativa REGALA VINO DE JEREZ. En la foto de entrada (de albatrosfotografía: Miguel Ángel Castaño):  Manuel Moneo el patriarca con su jerez en la mano.

Esta propuesta es totalmente altruista y queremos que sea de todos. Se dirige a todos los amantes del vino de Jerez – Xerez - Sherry repartidos por el mundo. Así como los paisanos del Marco y localidades vecinas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Rota, Trebujena, Chipiona, Puerto Real, Lebrija, Chiclana, Arcos, Cádiz y San Fernando como los de toda Andalucía, España y la Humanidad.
Y especialmente a los flamencos de todo el orbe (aficionados y artistas).
A todos sin excepción para que juntos seamos capaces de compartir la experiencia de regalarnos una botella de Vino de Jerez durante los días 24, 25 y 26 de mayo 2013 (Día Mundial del Sherry).
Porque regalar vino de Jerez es fidelizar la amistad, certificar el compañerismo, patentizar las muestras de afectos y de cariño de los nuestros,  de lealtad entre la familia y compañeros.
Por todo ello, nos vamos a regalar Vino de Jerez. Porque es regalar una seña de identidad con 3.000 años de historia: la esencia de una tierra y el legado de una cultura. Porque regalar Vino de Jerez es un motivo para la esperanza que nos permite sellar nuestro compromiso diario con la vida y la alegría.
Y a todos los flamencos del mundo porque regalando Vino de Jerez estamos regalando el vino cantaor, el vino con duende, con transmisión y misterio.

El recordado Moraíto, un gran embajador del jerez en el mundo guitarra en mano (foto: xerezmania)
El vino de Jerez es el vino del flamenco, su acompañante ideal, el caldo que se hace bulería en el fino; cantiña en la manzanilla,  soleá en el oloroso, amontillado en la Bulería por soleá; siguiriya en el palo cortado, fandangos en el cream…
Regalar Vino de Jerez es regalar el Vino que tiene quejío y compás.  Los días 24, 25 y 26 de mayo 2013 (World Sherry Day) todos nos vamos a regalar unos a otros una botella de Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, la que prefieran según el destinatario y vuestros gustos.
No importa de dónde seas, ni tus credos, ni tu ideología. El Vino de Jerez nos une a todos bajo su velo de flor de la amistad y lo vamos a hacer con una especial dedicatoria que premiaremos en su momento.
Queremos que todos os suméis: amigos, medios de comunicación, asociaciones, hermandades, peñas flamencas, academias, colegios, universidades, instituciones, bodegas y empresas... Todos sin excepción.

El pianista Dorantes y su padre Pedro Peña los primeros en mostrar su apoyo a la iniciativa REGALA VINO DE JEREZ brindando con un oloroso en el Campus Universitario de Jerez. Manda tu vídeo o foto brindando por la causa con un jerez, esperan interesantes premios.
La campaña se divide en dos apartados:
a)    APOYO DE LA CAMPAÑA:
Hasta las fechas señaladas (24, 25 y 26 de mayo 2013), os proponemos que nos mandéis un vídeo o una foto con una copa de jerez en la mano (que iremos publicando en nuestra web) como muestra que os agregáis a esta singular propuesta y lo compartís con todos vuestros familiares y amigos del mundo. Lo podéis hacer en las siguientes direcciones:
loscaminosdelcante@yahoo.es
Facebook: Regala Vino de Jerez
Twitter: @Caminosdelcante y #regalavinodeJerez
b)    REGALA VINO DE JEREZ CON DEDICATORIA:
Esta iniciativa de todos para todos tendrá su culmen los días 24, 25 y 26 de mayo 2013 cuando nos regalaremos una botella de Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar. Mándanos un vídeo o una foto de este momento con su dedicatoria. Aguardan interesantes premios de vino de Jerez y flamenco. Por nuestra parte una colección de discos y libros de flamenco así como un estuche de vino de Jerez. Pero deseamos que todas las instituciones que se sumen al evento propongan sus propios regalos.
Regalar Vino de Jerez es regalar amistad y vida. Regala Vino de Jerez.
Es una campaña de todos los que aman el vino de Jerez. El vino con duende, el vino cantaor, el vino del flamenco.
José María Castaño Hervás. Jerez, 4 de abril de 2013   (www.loscaminosdelcante.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario